Las Reglas del juego
En el mundo, para todo hay reglas, incluso para ser un cabrón malnacido o un putón berbenero, todo ello nos lo muestra la película "las reglas del juego" (the rules of attraction), película basada en uno de esos libros de Bret Easton Ellis (American Psycho) que intentan a su manera mostrarnos una forma de vivir de un sector de la sociedad de cualquier país desarrollado, donde ya no importa el dinero, por que ellos lo tienen, si no lo put@ que seas y como lo utilizas. Los sentimientos solo son importantes, si son los tuyos...
Esta película plantea tres historias básicas, entrecruzadas entre sí, en un alarde de locura, que no es rara en este escritor, ya que nos tiene acostumbrados a un trastoque de la realidad, llevandola a un subrealismo, con el que solo pretende darnos en la cara con nuestra propia vida.
La primera historia nos plantea la vida de Lauren Hynde, chica con una vida patética, que parece que estuvieramos viendo a la misma Loli Álvarez si hubiera ido a la universidad (caso extremadamente imposible), perder la virginidad rodeada de vómito no es más que un paso más hacia su incierto futuro, con un pasado rodeado de mas neuras que una spice girl gótica. La pobre chica tiene menos desparpajo que Ana Palacios cantando Maria de la O, pero a la actriz le veo un gran futuro como la nuevaWinona Ryder.
La segunda historia es la de Paul Denton, chico gay, encerrado en su propio mundo, del que intenta salir. Para Paul todo el mundo es gay hasta que se demuestre lo contrario, solo compensa su soledad, enamorandose de lo imposible, por que lo posible ya lo tiene. Una escena que no hay que perderse, es el baile con su amigo Richard, baile con mas pluma y desparpajo que Maxím Huerta de compras por Chueca. El actor que hace este Papel es Ian Somerhalder, cuyo apellido nos lleva al éxtasis de lo impronunciable, y cuya belleza no lleva a otros éxtasis mas terrenales, ahora lo podemos ver en la serie "Lost" (Perdidos) en el papel de Boone, lo único que merece la pena de esa serie (ya os aviso que en el piloto, no sale sin camiseta), una serie que combina un avión estrellado en una isla, unos supervivientes ilocalizados (en pleno siglo XXI, no se lo creen ni ellos) y unos bichos bastante extraños (para mi que son velociraptores, bah, ya vale todo), así que si os atrevéis y bajáis vuestro coeficiente al nivel de Leticia Sabater, seguro que os encantará.
La tercera historia es la de Sean Bateman (nombre en clara alusión al psicopata de America psycho, Patrick Bateman), un camello, cuyo únicos fines en la vida es follarse todo lo que se mueve y tentar al destino en un juego con su propia vida y con la del que este cerca. Psicópata sin duda, que no ve más allá de lo que el quiere y desea. Este papel esta interpretado por James Van Der Beek (Dawson en Dawson crece), este chico no encuentra su lugar en el cine, parece que no esta por la labor de encasillarse, pero da uno tumbos que ni Al salir de clase cuando llegaba Junio, en Dawson eras un cacho de pan, acercandote peligrosamente a Antonio Gala, pero es que en esta película, Terminator, es un aficcionado a tu lado. Replanteate algo, no es tan malo estar un poco encasillado, o si no, mira a Antonio Resines, y no le falta trabajo al tío.
La pelicula lleva tiene su eje en unas fiestas, que tienen nombres como: "La fiesta del culo del mundo" o "Vístete para que te follen" que nos llevan a conocerlos y a saber que su mundo se mueve en torno a la diversión, y a que si enamorarse es una diversión, pues enamorémonos, ya lo dice Yola Berrocal, una polla es una polla, y si lo cuentas, no deja de ser una polla.
Avisaré algo, para los que no este familiarizados con la literatura de Bret Easton Ellis, no espereis un final, o mejor esperadlo, pero solo, por que de alguna manera tiene que acabar, y que mejor que sea de una manera, que te haga pensar en ello durante días, hasta que lo dejes totalmente aburrido... ¿quién sabe? ¿quizás tu entiendas lo que quiere expresar en el finál? ¿Eres el elegido?
4 Comments:
Pensé en alquilarme esta peli varias veces (cuando visitaba los videoclubs y otros locales de alterne) pero al final por una cosa u otra me echaba p'atras (osea, encontraba una peli con alguna tía buena de prota)... y si encima es una peli de esas que te hace pensar ufff, mi mente es vaga. Cuando tenía 18 años me dio por ver cine independiente y de autor cosa que ha frito mis pocas neuronas.
Guapo, prueba a ser crítico de cine que si te empeñas le quitas el puesto al pavo de días de cine ;).
J.Gauge
Pues yo sí que estoy familiarizado con Brett Easton Ellis. Me leí de un tirón y en una tarde American Pyscho (juas, debo estar enfermo)y Los confidentes. La película recuerdo que en su momento me gustó mucho pero ahora , leyendo tu post, me doy cuenta que prácticamente la he borrado de mi mente... En conclusión, no me ha dejado huella. No obstante sí que hay que reconocerle al director que sabe plasmar muy bien el universo del escritor (aunque no me he leído el libro) cosa que no se consigue ni de lejos con la película de American Psycho(menuda decepción)
Christin, pedazo de comment de una de mis pelis favoritas. ¿Te has leido "Glamorama"? También están preparando la peli.
¡JAJAJA! Castee y Jackmpahe, merece verse por Ian y no os perdais a Russell Samms que es lo mejor de la peli ;)
Glamourama aun no lei!! pero es que comprende que el ultimo que me lei de él fue "los confidentes", y para superar el final de ese libro, hacen falta años de terapia. jeje
Sobre american psycho, es la peor version de un libro que vi en mi vida, pillan pinceladas del libro y luego añaden cosas que solo hacen destrozar el libro, si que me gusto, lo bien que esta representado el final de libro en la pelicula, pero el resto, basura!!!!
El Ian tiene un polvo o mas,jejejeje, sobre Russel Sams, para mi gusto esta un poc sobreactuado, pero se le perdona por la escena del baile, tb puede ser que parte de esa sobreactuacion sea culpa del doblador, por que es un personaje dificil de doblar.
un besito
Publicar un comentario
<< Home