Fuera De Onda

Mentos, The Freshmaker!

jueves, abril 14, 2005

Spice up your life!!!!

La mejor década, los noventa, será porque siempre la sentiré como la mia, pero realmente si tuviera que resaltar algo de esa década, serian sin duda, las Spice Girls (o las Gazpacho Girls, por que se repetian mucho), ¿A quién no les gustaban? seguro que ahora decís todos que no!!! MENTIROS@S. Si es el disco en inglés más vendido de la historia de España, ¿a alguien le gustaria?, pero que fácil es renegar, de esos momentos, en los que las chicas y los gays soñaban con ser la sexta Spice, y los chicos y las estupendas con integrarse con las cinco!!





Cuando digo, a mi me GUSTAN las Spice (porque, lo reconozco, aún me gustan), siempre me dicen lo mismo: PERO SI ERAN PURO MARKETING, UN GRUPO PREFABRICADO....Oh!! gracias por abrirme los ojos!! si no me lo llegas a decir hubiera pensado que de verdad Emma es como una niña mocosa o que Geri es un espatajo auténtico, aunque, victoria es pija de verdad, eso nadie lo recuerda!! ¿Es que la gente se piensa que soy gilipollas? Se supone que cualquier grupo pop de ahora no lo son, ¿o es que se convierten en marketing el día que dejan de triunfar o que se separan?

Parece que al igual que con TATU, a algunos les jode que unas tias vayan de liberadas, ¿Que luego no lo son? ¿De verdad importa? A mi nadie me quita la cara que se me quedo la primera vez que vi el video de "all the things she said" o el video de "Wannabe", aunque con este último un poco menos, la verdad. lo que sea luego, me da iwal, yo voy a ver ficción al cine, ¿por qué no puedo tener ficción en la música?. Hablando de cine, ¿por qué dicen que "Spiceworld : La película" es mala? ¡coño!, ¿esperaban una de Kubrick? salen ellas, y entre canción y canción hacen el tonto en un autobus que por dentro es mas grande que la casa de la Preysler, es un producto que da lo que ofrece, no es como otras pelis, como "El bosque" que lo único que dan son ganas de quemar el cine.



Al menos algunas han evolucionado a mejor, sólo hay que ver a geri, que ahora es anoréxica y un poco mas puta si cabe, pero ella triunfa como la que más. aunque como mi impresión es la que pongo aquí, me da que ya lo que le queda es todo hacia abajo, estaba destinada a ser lo que Robbie Williams es para Take that, pero creo que el puesto le queda grande, y se va a quedar en simple vieja gloria con algún éxito dance de vez en cuando, aunque ella es la que más números uno tiene en UK en solitario, por que no se si sabreis que las Spice girls es el ínico grupo en el que todos sus componentes han llegado al número 1 en solitario, eso no lo consiguieron ni los beatles....




Otras no han evolucionado, van a peor, como Victoria, cada vez mas pija, y mas repelente. Pero claro, para que quiere ella dejar de serlo, con lo bien que le va... Nuestra Viki solo consiguio llegar al numero 1 con un dueto con Dane Bowers que esta batante bien, llamado "Out of your mind" el resto de singles, que no niego que a mi me encanten, no han conseguido nada, incluso llego a un duelo con Kylie Minogue cuando Kylie saco "Can´t get you out of my head" y ella "Not such an innocent girl", Vicky aseguró que ya que los singles salian a la vez, su single llegaria a puestos mas altos que los de Kylie, no hay que decir como acabó la cosa.....





Mi favorita sin duda en solitario ha sido siempre Emma Bunton, ahora Spice Dolce vita, para mi, eso de ser la fea, la que no ponia a nadie, me hacia sentirme identificado, tan rubita, tan pecosa. Su single "what took you so long" fue una sorpresa al igual que el disco y el segundo disco, aunque con menos repercusión si que la ha tenido en UK y me parece tan bueno o más que el primero.

Mel C paso de ser la Sporty Spice a ser la Spice Bollo, y despues de unos singles para mi gusto sin pena ni gloria, nos deleito a todos los europeos con el "I turn to you" seguido de singles no menos exitosos como el "Never be the same again" o el dueto con Brian Adams. lo que le hace convertirse en la verdadera Robbie Williams de las Spice. Bueno no me ire sin decir, que ahora que estan de moda los musicales de grupos miticos, como el "Mamma mia" o el "Hoy no me puedo levantar", en UK están pensando hacer un musical con canciones de las Spice, que según parece la mismísima Mel C no ha rechazado protagonizar, eso seria impagable y obligado en una visita a Londres!!!


Si a mi me hubieran preguntado: ¿Que Spice crees que tiene mas futuro en solitario? sin duda hubiera respondido: LA NEGRA. Sip, me equivoque totalmente, ya que ahora ha quedado a nivel de casi pedorra del papel cuché inglés entre cambios de Mel B a Mel G y viceversa. aunque tampoco se nos salva de su número uno, un dueto con Missy Elliot "I want you back", bueno esperemos que sepa levantar cabeza y que pierda algunos kilos. ¿Por qué no hace la dieta de Geri?


En España, como no podiamos ser menos, tuvimos nuestra réplica, tres chicas llamadas "A las diez en casa" (no confundir con la serie de Chemita y Anita Obregón, a las 11 en casa), eran de lo más castizas, de albacete, y nos dejaron canciones impagables como "Enamorada del novio de mi amiga" o "Te veré de 9 a 10", solo darles las gracias por su pequeño grano de arena a la historia del pop español.


La verdad, es que nunca aún no espero la vuelta de las Spice girls, pero creo que dentro de unos años, se pedirá a gritos como con Mecano o Abba, hoy pueden parecer cutres, pero las modas son ciclícas y todo vuelve, aunque creais que no..........



5 Comments:

At 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Juas juas, que bueno este post. Yo e sido fan numero uno de las Spice, me sabía todas sus canciones. Aun recuerdo la primera vez que las vi en el programa Sorpresa Sorpresa.... ainsss que recuerdos. Llegué a soñar que un dia en clase ( creo que era en sexto de EGB) por la ventana vi a las Spice corriendo por el patio cantando la de Wannabe y se acercaban a mi ventana, rollo lo de sorpresa sorpresa pero para mi! xDD
La pija era la mejor, en sus tiempos, pq ahora la pobre es estupida a matar, y Mel C era una de las mejores tb.

 
At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

a mi me gustaban, la verdad, aunque tb las odiaba por ser tan lerdas, pero alguna cancion tienen que me gustaba escuchar unas cuantas veces seguidas y que me hiciera "cosa" escucharlas.

luego una vez separadas, se perdio el factor sorpresa con un grupo como ellas.

el merito les tengo que dar que grabar un video de una sola toma, es todo un ejercicio de coordinacion y paciencia por un gran equipo aparte de ellas.

por otro lado, no habia ni una minimamente wapa, buscaron una belleza europea mezclado con zorra retrasada mental londinense y les salieron esas 5, no si...

aunque fueron las precursoras de protozorras bonitas con capacidad de voz tipo mini vanilli como las atomic kitten y ascos por el estilo.

buen reportaje señor horotzviz

 
At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo admito,me compraba la superpop por ellas, para empapelar toda la habitación con sus postres,y me pasaba todo el día cantando If you wanna be my lover, you gotta get with my friends,
Make it last forever friendship never ends,
If you wanna be my lover, you have got to give,
Taking is too easy, but that's the way it is
…… que recuerdos, gracias a dios el Segundo cd ya no caló tan hondo en mi, ahora podría ser una zor***********
bks

 
At 5:35 a. m., Blogger Cher Horowitz said...

Pues con ellas no tengo foto, pero sólo comentarte que fui a su mítico concierto playback en AZCA y cuando victoria se nos acercó se le salió una teta, con el consiguiente babeo de los tíos q había a mi lado. xDD

Vivan las Spice!! yo fui a ver su peli al cine!!!

Espero ansiosa el comentario de viruete, vivan los transformers! xDD

 
At 1:16 p. m., Blogger ... said...

Muchas gracias Jillian, esa informacion es imprescindible para que juanita no me pille con los pantalones bajados, que sabes que juanita es muy mala, y el tortilleo de tu padre, es mucho tortilleo.

 

Publicar un comentario

<< Home